SOCIEDAD ITALIANA "UNIONE E BENEVOLENZA DE SOCORROS MUTUOS" DE TIGRE.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5



Nuestra Institución fue fundada el día 3 de Marzo de 1878, con posterioridad a que el Congreso de la Nación Argentina dictara las normas que habrían de regular el funcionamiento de las muchas asociaciones de inmigrantes constituidas en el país con el objetivo de brindar a sus integrantes el apoyo social, médico asistencial sanitario, y cultural que el recién llegado necesitaba. El primer edificio de la Institución se encontraba en la calle hoy llamada Vicente López casi esquina Avda. del Libertador en la Ciudad de Tigre y contaba con un teatro imponente, confitería, consultorio médico, administración, etc.

Hacia el inicio del Siglo XX, año 1906 la Institución adquirió el predio ubicado en la actual Avda. Cazón N° 1336 de la Ciudad de Tigre. Allí fue inaugurado en el año 1908 el nuevo teatro. Hacia esa misma fecha, la Institución contaba con un "Panteón Social" en el Cementerio de Tigre.-

La última ola inmigratoria italiana se produce a principios de los años 50, desde entonces al modificarse las razones por las que fueran creadas estas instituciones, la entidad va modificando su andar, adaptándose a los cambios sociales y al requerimiento de sus socios, para estar hoy integrada en su gran mayoría por personas de origen italiano, o descendientes de italianos y por todas aquellas otras personas que tienen interés en pertenecer a la institución y desarrollar actividades en ella.

Formaron parte de las Comisiones directivas de la institución personas cuyos apellidos están vinculados a otras Instituciones de importancia para la comunidad, tales como Bomberos Voluntarios de Tigre, CLUB Deportivo Tigre Juniors, Club Canotieri Italiana entre otras...

Es así como con el pasar de los años la Institución mantiene sus puertas abiertas para todas aquellas personas que pretenden mantener la identidad de quienes los precedieron en sus vidas así como todas aquellas personas que desean participar de las actividades culturales y de esparcimiento que la Sociedad Italiana de Tigre les brinda, como también mantiene el compromiso de proseguir con los fines que los fundadores de ésta Institución tuvieron en miras adaptándolas al marco actual.

Avenida Daniel M. Cazón 1336 Tigre | Teléfono: 4749-0136 | Mail: info@socitalianadetigre.com.ar